La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto "maravilloso" sobrevuela Asturias

El comandante Ángel Aznárez, que hace con frecuencia el trayecto a la región, triunfa en la red con sus partes del tiempo y amenas guías turísticas

Ramón García, una de las personas que dieron a conocer al piloto, en pleno vuelo en 2015.

Con Ángel Aznárez, el piloto más famoso de Iberia, el vuelo pasa -y nunca mejor dicho- volando. Saltó al estrellato en 2013 después de haber desviado un avión con destino a La Coruña para que los pasajeros viesen la muralla de Lugo. Pero lo cierto es que este comandante sorprende a los turistas en todos sus viajes con sus partes meteorológicos y peculiares guías turísticas. Su "ma-ra-vi-llo-so", en relación al tiempo que hace en Madrid, Bilbao o Vigo, ya es archiconocido en las redes sociales. Vídeo que suben a internet de Aznárez hablando por megafonía, vídeo que se hace viral. Para los pasajeros es, sin duda, el piloto más "maravilloso" de la aerolínea. Por suerte, los asturianos también son testigos de algunos de sus "shows".

"Relájense, descansen y olvídense de todos los problemas", aconsejó Aznárez en un vuelo Madrid- Asturias. "Hoy hemos pesado al despegar 62 toneladas, que equivalen a unos 29 elefantes. Para poder levantar este peso, hemos tenido que utilizar una velocidad de 285 kilómetros por hora", comentó en pleno vuelo, para sorpresa de los turistas, acostumbrados a las intervenciones de manual del resto de pilotos. Eso sí, Aznárez, que pisa con frecuencia el aeropuerto de Asturias, no utilizó su popular "ma-ra-vi-llo-so" para describir el tiempo que hacía en el Principado. "Está cubierto, ha dejado de llover y esperemos que continúe así (risas). La temperatura es de 8 grados", comunica.

Pero Ángel Aznárez, al que a veces le acompaña como copiloto el asturiano Alejandro Menéndez, tiene frases más impactantes. Esto fue lo que dijo a los viajeros antes de aterrizar en Vigo: "¿Saben cómo Ptolomeo apodó a las Islas Cíes? Bueno, Ptolomeo era un geógrafo y astrónomo del S.II, bueno hace ya un montón. Nació en Egipto y trabajaba en la famosa biblioteca de Alejandría. Bueno, pues apodó a las Islas Cíes, Islas de los Dioses. ¿No iba muy descaminado, verdad?". También a los turistas que volaban hacia Bilbao los dejó boquiabiertos con una declaración de amor de la película "Robin y Marin". "Te amo más que a los niños, más que a los campos que planté con mis manos, más que la plegaria de la mañana, más que a la paz, más que a la alegría, más que al amor, más que a la vida entera... Te amo más que a Dios", recitó. Y a los pasajeros de una línea Barcelona- Madrid les contó un "chascarrillo" de la princesa de Éboli: "Era muy hermosa, pero tenía un defecto, y no era el parche del ojo, sino que era muy baja".

LA NUEVA ESPAÑA intentó contactar con Aznárez, pero fuentes de Iberia aseguran que "no quiere salir en medios de comunicación; él solo interviene en vuelo, con los clientes". Habrá que subirse entonces a un avión para conocerlo.

Compartir el artículo

stats