El Ministerio de Fomento realizará obras de asfaltado en el autopista "Y", a la altura del nudo de Serín, entre las nueve de la mañana del próximo lunes día 25 y las ocho de la tarde del miércoles día 27, por lo que se recomienda que los usuarios utilicen las vías alternativas que comunican Oviedo, Gijón y Avilés.

Las obras, justo donde confluyen los tráficos provinientes de las tres grandes ciudades asturianas, afectarán al carril central, por lo que el tráfico proviniente de Oviedo se encauzará por un único carril que circulará por la derecha de la zona de obras. El procedente de Avilés lo hará también en un único carril que circulará por la izquierda de la zona de obras.

Fomento ha advertido en un comunicado de que durante el tiempo que duren las obras no podrán circular por este tramo de la "Y" los vehículos que excedan de 3,40 metros de ancho.

Con el objetivo de evitar las habituales retenciones que se producen cuando se realizan obras en la principal vía de comunicación de la región, Fomento recomienda "encarecidamente" que los usuarios provinientes de Oviedo utilicen, en lugar de la "Y" la conexión hacia Gijón por la Autovía A-64 (Oviedo-Villaviciosa) y AS-I (Autovía Minera), y la AS-II (Autovía de la Industria).

1. Oviedo - Gijón por Autovía A-64 y AS-I

2. Oviedo - Gijon por Autovía AS-II

Autovía de La Espina

Por otro lado, Fomento también iniciará el próximo lunes las obras de construcción de una glorieta a la salida de Cornellana, en el tramo de la autovía de La Espina Doriga-Cornellana, que obligará a regular el tráfico mediante semáforos durante tres meses al cortarse uno de los carriles de circulación de la N-634 y habilitando el paso de manera alternativa por el otro.

Una primera fase de las obras consistirán en construir muros de contención y afectarán al carril en sentido a Oviedo, con lo que se habilitará el paso alternativo por el de Salas. Posteriormente será al revés. Y finalmente, el régimen de circulación se modificará a través del futuro anillo de la glorieta hasta su construcción definitiva.

Obras en Parres

Otra obra que acaba de anunciar el Ministerio de Fomento mediante un comunicado es la estabilización de los taludes entre Arobes y Soto de Dueñas, en Parres, entre los puntos kilométricos 347,1 y el 348,6. Las labores también comenzarán el próximo lunes y está previsto que se prolonguen hasta el 8 de febrero próximo.

La ejecución de los trabajos obligará al estrechamiento de la calzada, con lo que se canalizará el tráfico mediante la regulación con semáforos. Las labores se realizarán entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, de lunes a viernes de forma ininterrumpida.