Adrián Barbón confía en que "salga bien" el congreso de la FSA y recalca el apoyo de su dirección al Gobierno de Javier Fernández. El secretario general de los socialistas no quiso entrar a valorar los temores expresados por José María Pérez, su rival en las primarias, o por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, acerca de la repercusión negativa que puedan tener los suspensos de las grandes agrupaciones de la región a la gestión de la última ejecutiva de Javier Fernández.

"Espero que el congreso salga bien y va a salir bien porque la militancia tiene ganas de cambio y de reconectar con la sociedad asturiana", valoró Barbón a las puertas del Auditorio de Oviedo, a donde acudió a la entrega del premio "Trece Rosas" que concede anualmente la Agrupación Socialista Ovetense, y fue recibido por el Alcalde, Wenceslao López. "Vamos a trabajar codo a codo con la sociedad asturiana y, por supuesto, respaldando la acción del Gobierno", manifestó Barbón, quien afirmó que la militancia participante en las asambleas de los últimos días "ha opinado libremente". El nuevo secretario general apoyó la gestión de la dirección saliente en la agrupación de Laviana.

Barbón aprovechó su presencia en la entrega del premio Trece Rosas, al que asistió con Gimena Llamedo, para recordar que en su ejecutiva habrá una secretaría de Memoria Histórica, "porque para cicatrizar heridas hay que dar paz a los muertos", dijo.

Por otra parte, Víctor Rodríguez Caldevilla, ha sido el único candidato que ha formalizado la presentación de su pre-candidatura para dirigir las Juventudes Socialistas de Asturias.