El grupo municipal Xente por Aller ha denunciado en el Juzgado de Instrucción 2 de Lena a todos los integrantes de la Corporación municipal entre los años 2007 y 2010 por presunta prevaricación, dejación de funciones y un supuesto delito de abuso en el ejercicio de su función, en relación con la compra de los terrenos para la construcción del geriátrico de Felechosa por el Montepío de la Minería y la irregularidad de la tramitación durante la construcción.

Este es un capítulo más en el "caso Hulla", en el que los principales implicados son el ex líder minero José Ángel Fernández Villa, y su número dos y expresidente del Montepío José Antonio Postigo, además del constructora del residencial de Felechosa, el arquitecto, el asesor fiscal y el asesor jurídico.

Xente por Aller -marca de Podemos en ese concejo- relata en su denuncia ante el Juzgado cómo el Ayuntamiento compra los terrenos para construir el geriátrico pese a tener en contra los informes de la Secretaría y de la Intervención Municipal, y cómo se aprueba toda la tramitación y se inicia la construcción del geriátrico de Felechosa modificando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sin contar con los permisos y licencias que exige la ley. También explica que los acuerdos en los que era necesario sacar adelante propuestas se tomaron por unanimidad en los plenos municipales.

Las presuntas ilegalidades que denuncia la edil Patricia Díaz Baizán ya figuran en la acusación de la Fiscalía Anticorrupción y fueron investigadas. Por eso se reclamó documentación al Ayuntamiento.