El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos partidas que suman 5,6 millones de euros que irán destinadas a la financiación de becas post doctorales del programa "Severo Ochoa" y a impulsar la investigación en las empresas que están en la estrategia especializada inteligente para Asturias (RIS 3).

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha confirmado la convocatoria de las becas del programa Severo Ochoa , que estará dotada con 4,4 millones de euros, una partida plurianual que permite conceder 55 ayudas individuales durante un máximo de 4 años. La evaluación de las solicitudes correrá a cargo de la Agencia Estatal de Investigación. Las principales novedades de esta nueva convocatoria serñán dos: se concederán nueve becas en vez de la siete del último ejercicio para cada una de las cinco grandes ramas de conocimiento, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura y en caso de renuncia se dará la ayuda al siguiente en la lista de valoración. Las diez restantes, hasta alcanzar las 55 ayudas, se adjudicarán por orden de puntuación en la valoración final.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó un gasto de 1,2 millones para la convocatoria de ayudas del Programa Jovellanos en el período 2017-2019. Esta medida facilitará, por un lado, la incorporación de titulados universitarios a empresas ubicadas en el Principado para el desarrollo de actividades de I+D+i en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente para Asturias (RIS3). Por otro, favorecerá la movilidad temporal de recursos humanos del sector privado a otras compañías o instituciones en las que ejecutarán labores de investigación e innovación.