Los 168 pasajeros del vuelo Vueling que el viernes debía llegar a Asturias procedente de Gatwick (Inglaterra) estuvieron más de un día de espera en el aeropuerto londinense. Una avería en el avión desencadenó un gran malestar entre los viajeros, que aterrizaron todavía ayer a Bilbao y a La Coruña, para llegar finalmente al Principado en autobús. "A la gente que queríamos otra opción, aunque fuera haciendo escalas en otros aeropuertos, no nos ayudaron. Sólo nos dijeron que si no aceptábamos la reubicación, tendríamos que cancelar el vuelo y buscarnos la vida por nuestra cuenta", se queja Paula Menéndez, una de las afectadas y a la que su Facebook le recordó ayer que hace justo un año fue víctima de otra cancelación de vuelo.

La joven, de Piedras Blancas aunque residente hasta ahora en Portsmourh, al sur de Inglaterra, facturó a las 2 de la tarde del viernes las maletas en el aeropuerto de Gatwick. Sin embargo, su vuelo no llegó a despegar. La razón fue la avería del baño de un avión que debía salir a las tres de la tarde del aeropuerto asturiano. "Como consecuencia se canceló también la línea Gatwick- Asturias, porque se trataba del mismo avión", cuenta Paula Menéndez.

A una parte de los pasajeros los trasladaron en autobús a Heathrow para volar a La Coruña y otros se quedaron en Gatwick, a la espera de salir hacia Bilbao. "Nos dieron hotel con cena y desayuno. Pero a las 11 tuvimos que dejar el alojamiento. Y hasta las 8 tenemos que estar aquí esperando... Nos dieron un vale de 20 libras para hoy", expresa Menéndez.