Un accidente en la autopista A-66, es la "Y", provocó en las primeras horas de la mañana de ayer importantes retenciones. Los vehículos quedaron atrapados poco antes de las ocho y media de la mañana entre los kilómetros 23,3 y 29 de esta vía. Fueron prácticamente seis kilómetros de atasco desde La Fresneda hasta Oviedo, según informó la Dirección General de Tráfico.

También se registraron retenciones por otro accidente en la misma vía pero en el otro sentido, con un kilómetro de atasco entre la gasolinera del Monticu la desviación hacia Tabaza. La pasada semana, una vez finalizadas las obras anunciadas para tres jornadas consecutivas que no registraron afección alguna al tráfico, se vivió otra jornada de atascos en la "Y" como consecuencia de varios choques por alcance. Poco antes de las siete de la tarde del jueves dos vehículos colisionaron a la altura de Paredes, con el resultado de una mujer herida leve. Este accidente, a la altura del kilómetro 24, causó retenciones de hasta seis kilómetros, hasta el 18. Poco después se registraba otro siniestro en sentido Serín, al chocar una motocicleta y un turismo, que se saldó sin heridos.

Unos minutos más tarde, en sentido Serín, hubo otro accidente, también sin heridos, a la altura del kilómetro 27,500. Finalmente, se registró un cuarto siniestro, con dos heridos leves, a la altura del kilómetro 22, en sentido a Oviedo. Se da la circunstancia de que son las pequeñas incidencias en la vía las que generan mayores problemas ahora para la circulación en la "Y" al tiempo que se dan por superados los problemas durante el desarrollo de las últimas obras de acondicionamientos en la calzada.