Los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil desplazados momentáneamente a Cataluña no paran de recibir muestras de apoyo y solidaridad tanto de la sociedad como de otras agrupaciones. Este mediodía se han convocado concentraciones ante las comisarías de la Policía Local de varios municipios asturianos

En Gijón fue el turno de los agentes de la Policía Local que aprovecharon su cambio de turno, a las tres de la tarde, para proclamar vivas a España y portar banderas españolas y así mandar apoyo a sus compañeros desplazados a Cataluña con motivo del desafío independentista.

Concentración de la Policía Local en Gijón

Concentración de la Policía Local en Gijón

Decenas de agentes de la Policía Local, políticos municipales y funcionarios se concentraron durante unos minutos a las puertas de la Comisaría de la Policía Local para transmitir su solidaridad a los compañeros desplazados a Cataluña, que ya saben que deberán quedarse al menos hasta el 18 de octubre.

Comarca de Avilés

El interés por manifestar la adhesión popular a los agentes del orden público desplazados a Cataluña con motivo del desafío independentista se ha manifestado esta tarde en forma de llamadas telefónicas a la comisaría de la Policía Local de Avilés de ciudadanos interesados en participar en la concentración convocada por ese cuerpo local de seguridad y que, finalmente, reunió a unas sesenta personas entre agentes, miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional y vecinos. Los asistentes permanecieron más de quince minutos delante de la sede policial de la calle José Cueto y expresaron palabras de apoyo y aliento dirigidas a los agentes enviados a Cataluña para preservar el orden público y hacer cumplir los mandatos judiciales.

En el caso de Castrillón, la convocatoria ha reunido delante de la Casa Consistorial a una treintena de personas, entre ellas representantes del PP, el PSOE y Ciudadanos, y estuvo presidida por una bandera de España desplegada a modo de pancarta. Tanto en Avilés como en Piedras Blancas, hubo vecinos que lamentaron la falta de difusión de la iniciativa, pues hubieran querido sumarse a la misma. “Fue una concentración convocada en pocas horas y pensada, en principio, para los agentes de las policías locales”, explicó un agente avilesino.

Concentración en Oviedo, frente a Delegación de Gobierno

Unas 300 personas, equipadas con banderas y paraguas de España, se concentraron esta tarde frente a Delegación de Gobierno, en Oviedo, para apoyar a los agentes desplazados en Cataluña y criticar la actuación de los Mossos. En la protesta se oyeron consignas contra el presidente de la Generalitat, como "Puigdemont, a prisión", y en favor de la unidad de España.

Concentración en Oviedo contra el independentismo

Concentración en Oviedo contra el independentismo