En las calles y plazas de Asturias hoy no se habla de otra cosa: parece verano. Las buenas temperaturas y el sol reluciente hacen pensar en la temporada estival más que en el otoño. Según la Agencia Estatal de Meteorología hoy en Pola de Somiedo a las dos de la tarde se registraron 23,2 grados, la máxima del Principado. Y el buen tiempo seguirá en los próximos días. Mañana el sol y las temperaturas de más de 20 grados volverán a ser las protagonistas de la jornada. Pero el "veroño" no se quedará ahí.

Así serán los próximos días según la Agencia Estatal de Meteorología.

Lunes despejado

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales aislados en el suroeste. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en la Cordillera que descenderán. Viento flojo del este en el litoral y flojo variable con predominio de la componente este en el interior.

Martes sin cambios

Intervalos de nubes bajas al principio del día disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral.

Miércoles de temperaturas en aumento

Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes bajas durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en aumento y mínimas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a oeste y aumentando de intensidad en el litoral.