Se cumplieron las previsiones más favorables y el Principado goza este domingo de una jornada de sol, con temperaturas favorables. Los asturianos han querido aprovechar la jornada en algunos arenales donde algunos han decidido aprovechar los últimos rayos de sol del otoño.

En las calles y plazas no se hablaba desde ayer de otra cosa: parece verano. Las buenas temperaturas y el sol reluciente hacen pensar en la temporada estival más que en el otoño. Según la Agencia Estatal de Meteorología hoy en Pola de Somiedo a las dos de la tarde se registraron 23,2 grados, la máxima del Principado, por delante de los 21,7 de Mieres y 20,8 en Gijón, la temperatura más alta del litoral asturianos.

El buen tiempo seguirá en los próximos días. Como ha podido confirmarse, hoy el sol y las temperaturas de más de 20 grados han vuelto a ser las protagonistas de la jornada. Pero el "veroño" no se quedará ahí.

Así serán los próximos días según la Agencia Estatal de Meteorología.

Lunes despejado

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales aislados en el suroeste. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en la Cordillera que descenderán. Viento flojo del este en el litoral y flojo variable con predominio de la componente este en el interior.

Martes sin cambios

Intervalos de nubes bajas al principio del día disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral.

Miércoles de temperaturas en aumento

Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes bajas durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en aumento y mínimas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a oeste y aumentando de intensidad en el litoral.