Cinco incendios forestales se contabilizan en el Principado de Asturias. Los principales focos están localizados en el Rebollar, en Degaña y en La Foz, en Caso. Está previsto que durante la noche varios efectivos de los parque de Cangas del Narcea y Proaza y dos empresas forestales continúen trabajando en el incendio forestal de Rebollar, en Degaña.

En el incendio forestal de La Foz, en Caso, están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Caso, San Martín del Rey Aurelio y una empresa forestal, además de contar con la colaboración del Guarda del Parque Natural de Redes.

Respecto al incendio de Las Tiendas, en Cangas del Narcea, aunque continúa estabilizado los bomberos de Tineo y Cangas del Narcea y una empresa forestal, trabajan en la zona.

Respecto a los dos incendios de Ibias, en Folgueiras de Aviogua y Uría, se encuentran controlados.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado, a las 12.49 horas de este viernes, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.

Según ha informado el Ejecutivo, esta decisión se ha tomado a la vista de la previsión meteorológica para los próximos días, con viento sur y altas temperaturas, para toda la región.

El incendio que permanece activo y que concentra más medios de extinción es el del Rebollar en Degaña donde se movilizaron esta tarde cinco helicópteros y una treintena de efectivos.

El intenso trabajo desarrollado desde que se declaró este incendio, a las 19.25 horas del pasado miércoles, día 11, ha permitido controlar el flanco derecho del incendio y concentrar los trabajos en frenar el avance del flanco izquierdo, hacia Fondos de La Vega, de más de un kilómetro de longitud.