16 de octubre de 2017
16.10.2017

Suspendidas las clases en el Suroccidente asturiano

En Oviedo los colegios anulan los recreos y las clases de gimnasia al aire libre | El Principado pide a los centros educativos que cierren las ventanas

16.10.2017 | 13:48
Suspendidas las clases en el Suroccidente asturiano

La Consejería de Educación ha decidido suspender las clases en todos los colegios e institutos del Suroccidente asturiano debido a la ola de incendios que azota esa zona. Se han suspendido las clases en Degaña, Ibias, Allande, Cangas de Narcea y Tineo.

Tras la orden de la Consejería, desde los centros educativos se ha llamado a los padres de los alumnos para que fueran a recogerlos.

En otras zonas de Asturias, como en Oviedo, los colegios han suspendido, por recomendación de la Consejería de Educación, las actividades al aire libre como el recreo o las clases de educación física.

Así lo han comunicado los centros escolares ovetenses a las familias a través de una nota en la que se explica que "ante la situación climatológica que estamos viviendo en el día de hoy en Asturias y por recomendación del Principado" se han adoptado las siguentes medidas: "se suspenden las actividades al aire libre y todas las ventanas permanecerán cerradas mientras persista esta situación".

En Cangas del Narcea, la zona más afectada por los incendios y el humo, los padres han ido a recoger a los niños al colegio.

La dirección de los colegios advierte además que si las autoridades educativas piden adoptar otro tipo de medidas se avisará a las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine