El humo ahoga en estos momentos Cangas del Narcea, donde el escenario es propio de un eclipse de sol. "Vamos a arder todos", comentaba una vecina camino de la compra, poco antes de las once de la mañana.

Con una visibilidad nula, los vecinos son como presencias fantasmales en la calle. Sobre los coches y el pavimento, una película de cenizas. Una visión propia del infierno.

"A ver si llueve, es nuestra única esperanza", comenta un vecino. Más adelante, el humo se hace cada vez más blanco. La gente no sale de sus casas. En el puerto del Connio sopla el viento, pero la visibilidad es nula.

El hospital de Cangas suspende las operaciones quirúrgicas

Las autoridades sanitarias quieren tener camas libres en previsión de nuevos ingresos El hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea ha suspendido las operaciones quirúrgicas previstas para hoy lunes. Así lo ha confirmado el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

El Suroccidente asturiano es la zona más afectada por los incendios forestales desde hace dos días. Ante esta situación las autoridades sanitarias han decidido como medida de precaución. "Se ha decidido no hacer operaciones para dejar camas libres ante la posibilidad de tener nuevos ingresos", apuntan desde el Sespa. Por el momento el Sespa no ha tomado medidas especiales en los centros hospitalarios del resto de Asturias.

La nube de humo y ceniza que cubre toda Asturias se hace especialmente densa en Cangas debido a la cercanía de los incendios.Un herido en Allande

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez ha anunciado hoy que hay un hombre herido en Allande, un vecino que intentaba luchar contra el fuego y se quemó las manos. El Principado ha pedido más refuerzos a la Unidad Militar de Emergencias y esta tarde llegarán nuevos efectivos del Ejército. En Allande, además del herido se ha quemado una escuela, dos paneras y un almacén