La ansiada lluvia llegará mañana al Principado. Al menos, esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para una región que mira al cielo con la esperanza de que las precipitaciones terminen con los incendios que asolan Asturias. La AEMET prevé para mañana en Asturias cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que se desplazarán de oeste a este, acompañados ocasionalmente por tormentas, más intensas en la Cordillera.

Previsión de lluvia para las próximas horas en Asturias

Previsión de lluvia para las próximas horas en Asturias

En cuanto a las temperaturas irán en descenso. Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 19.

En la Cordillera, vientos del sur. En el resto, vientos flojos de componente este girando pronto a oeste aumentando algo en el litoral, girando y disminuyendo de nuevo a componente sur flojo al final.

En el mar, viento sureste fuerza 4 o 5 rolando pronto a oeste fuerza 5 o 6 desde el oeste y amainando a noreste 2 o 3 al final. Marejada, con fuerte marejada al oeste de Peñas, disminuyendo a marejadilla al final en toda la zona. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 3 o 4 en el oeste durante el dia. Lluvias.