El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha avisado a los alcaldes de barrio de todo el concejo de que ante la grave situación en la que se encuentran los incendios y debido a la escasez de agua provocada por la falta de lluvias, estos días no se atenderán a las peticiones de suministro de agua que no provengan de pueblos afectados por el fuego. Por ello, el alcalde, José Víctor Rodríguez ha pedido que más que nunca los vecinos racionalicen el consumo de agua.

"Todos debemos hacer un gasto de agua imprescindible y más en estos días de sequía", aseguró Rodríguez. Pero, sobre todo, el mensaje iba dirigido a los pueblos a los que más está afectando la sequía que se arrastra desde verano y que son los que deben recibir el suministro de las cubas de agua del Ayuntamiento semanalmente. "Ahora mismo solo vamos a poder cubrir las necesidades que vengan de los incendios forestales", confesó el Alcalde.

Además, José Víctor Rodríguez insistió en aconsejar a sus vecinos en las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar problemas con la inhalación de humo.

"Lo mejor es no salir a la calle si no es totalmente necesario y si el humo está entrando en casa, se deben tapar puertas y ventanas con trapos húmedos", recordó el regidor.