La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, entiende que Mariano Rajoy da la respuesta que esperaba la inmensa mayoría de los españoles" al anunciar el Consejo de Ministros que pondrá en marcha el artículo 155 de la Constitución, a partir de este sábado.

La portavoz popular en el parlamento autonómica sostiene que el Gobierno de la Generalitat "no ha sabido estar a la altura" y que el Gobierno central con la aprobación del mecanismo para el artículo 155 "restablecerá el orden constitucional en Cataluña".

Mercedes Fernández calificó la situación generada en Cataluña de "historia larga, desoladora e inmoral", marcada a su juicio, "por un sectarismo a ultranza" en el que la Generalitat catalana "sólo ha sido el gobierno de unos pocos". La diputada popular defiende la respuesta de Mariano Rajoy a Carles Puigdemont de "largamente pensada" y destacó la importancia y trascendencia de la existencia de "un gran bloque de constitucionalidad, integrado por el PP, el PSOE y el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, que otorga garantía y serenidad a la inmensa mayoría de los españoles, que quieren trabajar en paz y con seguridad jurídica".