La asturiana María Luisa Carcedo está entre los 27 senadores de la comisión de Cámara Alta para la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La parlamentaria forma parte de los seis nombres propuestos para el grupo parlamentario del PSOE, una lista en la que también figura Óscar López, exsecretario de organización del PSOE, y en la que llama la atención la ausencia del expresidente de la Generalitat catalana, José Montilla. La comisión comenzará sus trabajos mañana martes.

El PP tendrá 15 representantes en esa comisión que estará presidida por Pío García-Escudero y en la que también están el andaluz Javier Arenas, el expresidente de la Generalitat valenciana, Albert Fabra y el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, que también es diputado en el Parlament catalán. También habrá un representante de ERC, Miquel Ángel Estradé y otro del PDeCAT, Josep Lluís Cleries.

María Luisa Carcedo ya tuvo un papel destacado en el equipo negociador del PSOE con Ciudadanos y Podemos, en 2016, para tratar de sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez y su nombre suena como posible relevo de la Nuria Parlón al frente de la secretaría federal de Cohesión, de la que ha dimitido la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet en desacuerdo con el respaldo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.