El próximo jueves día 26, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, realiza una Jornada con la Red de Empresas Saludables de Asturias, promovida por el Club de Calidad , en la que el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales quiere reconocer la labor que éstas realizan en materia de promoción de empleo saludable y acorde a las edades de sus trabajadores.

En esta primera edición, el Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, D. Isaac Pola Alonso, hará entrega de diplomas a la Red de Empresas Saludables de Asturias.

Esta Red está compuesta por las siguientes empresas:

A.C.G. INGENIERÍA S.A, ALPRINSA S.A, COLEGIO SANTA MARÍA DEL NARANCO-ALTER VÍA GESTIÓN DE RECURSOS S.A., COMISIONES OBRERAS DE ASTURIAS, DAORJE S.L.U., DXC TECNOLOGY SPAIN S.A, EUROLAB BIOCONSULTING S.L., FUNDACIÓN PRODINTEC, HIASA-GRUPO GONVARRI, HIJOS DE LUIS RODRÍGUEZ S.A., INGENIERÍA Y CALIDAD SOSTENIBLE S.L-INGECA, INTECO ASTUR S.L, MANTEQUERÍAS ARIAS S.A., NUEVA RULA DE AVILÉS S.A., SAINT-GOBAIN CRISTALERÍA S.L., SERESCO S.A., TELECABLE DE ASTURIAS S.A.U., THYSSENKRUPP NORTE S.A. Y VEGAPRESAS.

También se hará entrega de diplomas a las empresas adheridas a la Declaración de Luxemburgo, por parte del Director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.

Este año 2017, la campaña denominada “Trabajos Saludables” de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsada por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que se celebra esta semana, tiene como objetivo principal la promoción del trabajo sostenible y el envejecimiento saludable.

Dicha campaña constituye una oportunidad única para fomentar la participación de autoridades públicas, empresas privadas y ciudadanos.

Dentro del marco de esta campaña, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, realiza una jornada titulada “Empresas Saludables, Empresas Eficientes”, en la que quiere expresar su más sincero

agradecimiento a la Red de Empresas Saludables de Asturias, por promover la salud y bienestar de sus empleados.

En los tiempos actuales, una empresa no podrá ser eficiente si no es saludable, es decir, no será suficiente con cumplir con la legislación vigente en prevención de riesgos laborales, además, será imprescindible gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integrado e integral, incluyéndola en todas las políticas de las empresas.

Esta Jornada pretende mostrar la visión de reconocidos expertos en la materia, incluso de una empresa galardonada por la Agencia Europea para la seguridad y Salud en el Trabajo, sin olvidar la exposición de casos prácticos.

Fecha de la Jornada: Jueves 26 de Octubre de 2017

Lugar: Salón de Actos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

(Avda. del Cristo,107 - Oviedo)

Inscripciones: a través de la web: www.iaprl.org

Para más información consulte el programa.