La exposición "Osos" que la Fundación Osos de Asturias (FOA) mantiene en el Palacio del Conde de Toreno, en Oviedo, con motivo del 25 aniversario de la entidad, es un rotundo éxito. En los seis primeros días de actividad, entre la apertura al publico el pasado martes y hasta el pasado domingo, recibió 1.730 visitantes.

La exposición, en el edificio en el que tiene su sede el RIDEA, aún podrá visitarse durante dos semanas más: hasta el 5 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Para esta semana está cerrada ya la visita guiada de varios colegios de Oviedo. Cualquier centro educativo puede sumarse a esta iniciativa y organizar una visita mediante reserva previa en el teléfono 985 06 30 60 o en el correo electrónico info@osodeasturias.es. La exposición 'Osos' incluye una serie de paneles que ofrecen información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo. Además relata las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza.

La muestra se ha diseñado con un formato muy versátil con soportes fácilmente desmontables para que pueda moverse y visitarse también en otras zonas de Asturias, de manera muy especial en las comarcas oseras.

Además existe otra parte más interactiva, en la que se ha instalado un "photocall", un esqueleto de oso pardo, maquetas, cepos y huellas, así como varias zonas audiovisuales -incluida una pantalla led de cuatro metros. También existe un "trivial" táctil para que los visitantes puedan poner a prueba sus conocimientos.