Los bomberos han tenido que acudir esta mañana de nuevo a Degaña. El incendio de Trabao, uno de los más activos la semana pasada,uno de los más activos la semana pasada se ha vuelto a activar y la montaña lleva toda la mañana humeando, según los vecinos que han alertado a las autoridades.

A las nueve de la mañana los vecinos se percataron del humo y se acercaron a la zona donde estaba el guarda. Fueron los primeros en apagar las brasas que se habían reactivad.

Poco después llegaron los bomberos que han regado y enfriado la zona para que no vaya a mayores. Los bomberos están también controlando el perímetro.

Las altas temperaturas han propiciado que la tierra, aún con una importante carga térmica después de estar ardiendo una semana, vuelva a echar humo, lo que ha obligado de nuevo a los bomberos a acudir a la zona.

El de Degaña se trata de uno de los incendios más agresivos de la semana pasada en Asturias. Comenzó en Fondos de Vega y se extendió hasta Tablao, llegando a cercar la reserva natural de Muniellos. La virulencia de las llamas obligó entonces al Principado a solicitar la presencia de la Unidad Militar de Emergencias que trasladó 200 efectivos a la zona.