Brujas, fantasmas, vampiros y otros seres terroríficos aguardan la caída de la noche para sembrar el pánico por las calles de La Fresneda. Al grito del "truco o trato", las hordas de oscuras criaturas amenazarán a toda la ciudadanía de la localidad sierense, que debe armarse de caramelos, gominolas y chocolatinas si quiere sobrevivir a tan espantosa jornada. De momento, los más previsores ya preparan sus hogares con telas de araña, calabazas o lápidas para intentar que todos pasen un Halloween de muerte, "como marca la tradición" en el que además de colecta de chuches también habrá concursos de disfraces, de casas encantadas y la actuación de un mago.

"Participamos para que no se pierda la fiesta de Halloween en La Fresneda y que los niños tengan dónde pedir caramelos". Susana Martínez preparaba ayer, junto a sus hijos Pablo y Nicolás González, los terroríficos adornos que hoy lucirá su casa para festejar la víspera del Día de los Muertos, toda una fiesta en la urbanización y que, a juzgar por las caras de los pequeños, promete. "Nos lo pasamos muy bien", precisan los pequeños, que mañana saldrán a la calle disfrazados de vampiro y de "una criatura difícil de explicar", respectivamente.

La importada fiesta comenzará en La Fresneda a las 17.00 horas, con la actuación del "Mago Pelayo". A continuación se celebrará el concurso de disfraces, para el que no es necesaria inscripción y, posteriormente, se comenzará a pedir caramelos por las calles. Los domicilios participantes en el festival de casas encantadas se ubican en Fontona, 23; Casuca, 1; Cierrín, 34; Alameda, 25; Tejos, 34; y Prado Rodrigo, 23.