La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo revisa esta semana en el V Congreso nacional de innovación los desafíos del sector

Asturias recibirá esta semana a profesionales de talla internacional que participarán en la V edición del Congreso nacional de innovación en el sector turístico, que se celebrará el martes y el miércoles en el hotel Ayre de Oviedo (Calatrava). Se trata de un encuentro bianual que puso en marcha Unión Hotelera, y de la que se encarga la patronal Otea desde 2015 y tras la fusión la fusión de Unión Hotelera, Hostelería de Asturias y Hostelería de Gijón, según explicó Fernando Corral, vicepresidente de la patronal sectorial.

"La planta hotelera asturiana es pequeña, familiar, y lo que se pretende es que nuestras empresas aprendan a gestionar de manera más ágil, que sean capaces de adaptarse rápidamente a las necesidades. Que sean más competitivas", explicó.

Los expertos que protagonizarán las conferencias analizarán las perspectivas y últimas tendencias del sector turístico, además del uso y evolución de las nuevas tecnologías. Pero también se tratarán asuntos que abarcarán desde la gastronomía hasta el ahorro energético, e incluso algunos de ámbito legal. "Se trata de analizar el turismo en general, hacia dónde avanza, y que podamos tener una radiografía clara", resumió Fernando Corral.

Compartir el artículo

stats