La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cada visitante gasta 553 euros durante su estancia en la región

El gaso medio creció en tres euros según la estadística

Cada turista gastó de media 553,44 euros durante su estancia en la región en el segundo cuatrimestre de este año, 16,57 más que entre mayo y agosto del pasado ejercicio, según los datos que maneja el Principado a través de los estudios que realiza Sistema de Información Turística del Asturias (SITA).

El gasto medio por persona y día se calcula que fue de 82,72 euros, casi tres euros más que un año antes. En el alojamiento la inversión fue prácticamente la misma, con 38,92 euros diarios (el aumento fue solo de unos céntimos), y en alimentación los turistas se gastaron de media por persona y día 29,87 euros, frente a los 28,21 del segundo cuatrimestre de 2016.

Sí se registró una reducción significativa en los gastos por persona y viaje que realizaron en compras y regalos. Así, mientras entre mayo y agosto del año pasado la cifra fue de 24,30 euros, en este ejercicio se quedó en 18,96.

Otros datos que revela la encuesta del SITA es que todas las calificaciones superan el 8, desde el trato de los asturianos hasta la señalización de las carreteras.

Compartir el artículo

stats