El fin de semana arroja un balance trágico en las carreteras de la región. El resultado de los 56 accidentes de tráfico fue de una mujer fallecida y otras 16 personas heridas de carácter leve, según fuentes de la Guardia Civil. La víctima mortal es Carmela Bernaldo de Quirós, una mujer de 79 años que el viernes por la noche resultó herida grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Villaviciosa, y no pudo finalmente superar las lesiones sufridas en el siniestro. La fallecida estaba casada con Andrés Soto-Jove, de 94 años, que fue médico en Salas y durante tres décadas en Villaviciosa. Y permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En la jornada del viernes fueron 17 los accidentes registrados, con tres personas heridas de carácter leve. A la fallecida en el siniestro ocurrido en la carretera hacia El Puntal y Tazones (Villaviciosa), se suma la muerte de un ovetense de 47 años que perdió la vida el sábado en un accidente de tráfico en Sanchidrián, cuando el vehículo en el que viajaba con su hijo de 14 años, que resultó herido y se encuentra fuera de peligro, chocó contra la mediana del peaje de la autopista AP-6.

Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo pasadas las 13.00 horas. El vehículo en el que viajaban padre e hijo colisionó, por motivos que se desconocen, contra la mediana en el kilómetro 101,000 de la AP-6, en el término municipal de Sanchidrián (Ávila), sentido La Coruña. La víctima mortal es Miguel Ángel Martín Gómez, muy conocido en Oviedo, que fue alumno de los Dominicos y trabajaba en Madrid, como product controller en Cambridge University Press.

El mismo sábado, día 4 de noviembre, fueron 16 los accidentes de tráfico en las carreteras del Principado, con nueve heridos leves.

El domingo, el número de accidentes de tráfico fue de 23. No hubo que lamentar víctimas mortales en ninguno de ellos. Durante el transcurso de la jornada, fueron cuatro personas las que resultaron heridas, todas de carácter leve.