Oviedo se convierte hoy en punto de encuentro para ayudar a los alumnos preuniversitarios a diseñar su futuro profesional a partir de una correcta elección de sus estudios. A partir de tres cuestiones fundamentales -¿quién quiero ser?, ¿qué quiero hacer?, y ¿qué quiero estudiar?- el Salón de Orientación Universitaria Unitour ofrece a los jóvenes la oportunidad de recibir información personalizada para una elección más certera de los estudios de grado.

Unitour estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas. Algunos colegios ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana. Por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

La Feria, que organiza la consultora especializada Círculo de Formación, cumple su duodécima edición. El evento que hoy recala en Oviedo recorre un total de 24 ciudades españolas, cinco italianas, dos portuguesas y Andorra. En esta ocasión participarán más de 25 universidades que orientarán a los estudiantes de bachillerato para ayudarles a elegir grado.

El salón Unitour se dirige a estudiantes de Bachillerato, pero también a padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección en los estudios universitarios, tanto a escala de titulaciones como de las propias universidades a las que pueden acceder, los grados que se imparten en cada centro así como sus correspondientes planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas y el alojamiento en las residencias universitarias disponibles en los propios centros.

Unitour se ha convertido en el principal salón de orientación universitaria europeo, recibiendo la vista cada año de más 700 colegios y 30.000 personas entre alumnos, padres y orientadores.

Según un estudio de Círculo de Formación, los jóvenes asturianos son 'caseros' para cursar estudios universitarios. Un 47% reconoce que a la hora de elegir carrera le gustaría estudiar en su propia provincia, mientras que un 40% estudiará fuera de Asturias.