La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en robos cometidos en distintas localidades de la región y que estaban siendo investigados. Sobre dos de ellas pesaban órdenes judiciales de busca y captura. Estos arrestos se producen coincidiendo con la alarma provocada por la oleada de robos y asaltos denunciados en las últimas semanas y que la Policía atribuye a una situación coyuntural y favorecida por las buenas comunicaciones.

La colaboración entre el EICO (equipo de Investigación de la compañía de la Guardia Civil de Oviedo) y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín, permitió que ayer martes por la tarde se detuviera a un joven de 21 años como supuesto autor de un robo con fuerza perpetrado en septiembre pasado en La Pienda-Las Regueras, así como su participación en la tentativa de otro robo en Ania-Las Regueras, también ese mismo mes.

También componentes de EICO de la Compañía de la Guardia Civil de Oviedo arrestaron también ayer en San Claudio a un hombre con numerosos antecedentes por delitos de robo y sobre el que recaía una orden judicial de detención y personación dimanante del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón.

El denominado "Equipo ROCA", con base en el acuartelamiento de Grado, también tomó declaracion en calidad de investigado, a un vecino de esa localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en la localidad de Bondeyo-Grado el pasado mes de mayo. Los agentes recuperaron parte de los efectos sustraídos, que fueron entregados en calidad de custodia y depósito a su legítimo propietario.

La Unidad Adscrita de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo también procedió a la detención de un varón en Avilés contra el que pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo, para el cumplimiento de una pena de seis meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores.