La Universidad de Oviedo recibe al último Nobel de Química. El profesor Bernard Lucas Feringa, más conocido como Ben Feringa (Barger-Compascuum, 18 de mayo de 1951) es un químico orgánico neerlandés, especializado en nanotecnología molecular y catálisis homogénea. Es profesor universitario de física molecular en el Instituto de Química? de la Universidad de Groningen y académico y presidente del Consejo de la División de Ciencias de la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos.2? En 2016 fue galardonado con el Premio Nobel de Química, junto con Jean-Pierre Sauvage y Fraser Stoddart, por el diseño y la síntesis de máquinas moleculares.

Feringa estará el viernes en el "Barluenga Lectureship" en el campus de El Cristo, un ciclo dedicado al catedrático de Química, ya fallecido de la Universidad de Oviedo. Mañana jueves, a las 9.30 horas, darán comienzo las ponencias en el Aula Magna de la Clínica Universitaria de Odontología, con una presentación dedicada al profesor José Barluenga, que irá seguida de un simposio.

Por su parte, el programa del viernes, día 10, incluye la cuarta "Barluenga Lecture", que impartirá el profesor Ben L. Feringa, Premio Nobel de Química 2016. La presentación correrá a cargo del profesor Martín Fañanás-Mastral.