09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Román López, ante el juez por las últimas elecciones en el Colegio de Enfermería

El exdiputado del PP, actual presidente colegial, y dos directivas están acusados de una presunta falsedad documental

09.11.2017 | 03:46

Tres directivos del Colegio de Enfermería de Asturias están llamados a declarar como investigados (la figura que antaño se denominaba imputados) el próximo 14 de diciembre en el Juzgado de Instrucción 4 de Oviedo. Los citados son el exdiputado autonómico del PP Alfonso Román López (presidente), Felisa Pérez Satué (secretaria) y Gracia María Morán (vicesecretaria). Contra los tres interpuso una querella un colectivo de enfermeros, denominado Asociación de Enfermería de Asturias, que llevó ante el juez la presunta comisión de un delito de falsedad documental en las últimas elecciones colegiales, en diciembre de 2015.

Los comicios se convocaron sin que los colegiados se enteraran, y meses más tarde fueron anulados por el Consejo General de Enfermería, que argumentó que el proceso no había respetado la normativa vigente. El Consejo de Enfermería nombró una junta de edad (una suerte de gestora integrada por colegiados veteranos) que asumiera las riendas del Colegio y convocara nuevas elecciones. Sin embargo, la antigua directiva no ha dejado acceder a la nueva a las dependencias colegiales.

En las elecciones impugnadas resultó elegido presidente Emilio Losa, quien llevaba casi 30 años en el cargo, pero falleció el pasado abril, y la presidencia fue asumida por Alfonso Román López, hasta entonces vicepresidente. Losa falleció mientras era investigado por una presunta apropiación indebida de los dineros del Colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine