13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Muere Joaquín Fernández, que fue docente en la Laboral y el IES Pando

El profesor y abogado, nacido en Avilés y ligado a Pola de Siero, tenía 70 años

13.11.2017 | 03:41
Montañero.

Joaquín María Fernández González, quien fuera profesor durante décadas en la Universidad Laboral de Gijón y terminase su carrera docente como bibliotecario en el instituto Pando de Oviedo, falleció ayer domingo en Oviedo a los 70 años, tras una larga enfermedad contra la que luchó ejemplarmente en los últimos meses. Licenciado en Derecho, Fernández González nació en Avilés en 1947, aunque toda su vida ha estado vinculado a Pola de Siero. También está muy ligado a Oviedo, donde ejerció la abogacía. El fallecido deja viuda, Maribel Rodríguez, y un hijo, el médico Chema Fernández, internista en el Hospital de Cangas del Narcea, y además portero del Condal de Noreña. Era hermano de Marisa Fernández, esposa del economista José Luis Marrón Jaquete.

El paso por la Universidad Laboral de Gijón de Fernández González dejó un entrañable recuerdo. Allí fue profesor y director de residencias, también tutor, educador y ayudante de colegio. Es en esa faceta de tutor donde dejó una mayor impronta y se ganó el cariño de numerosos alumnos y residentes. También era un gran montañero, que recorrió los Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Sentía un amor especial por la montaña del Suroccidente asturiano, y será allí, en el cementerio de Arayón, en Cangas del Narcea, donde finalmente repose.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de El Salvador de Oviedo, donde ayer numerosas personas acudieron para dar su pésame a la familia y recordar a este docente de una cultura amplísima que no dudaba en compartir. Hoy a las 14.00 horas tendrá lugar el rito exequial de despedida de cuerpo presente en la capilla del tanatorio. Posteriormente, será enterrado en el pueblo de Arayón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine