14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Bomberos de Asturias se concentran contra la "represión" que dicen sufrir por parte del Principado

"Para hacernos callar sacan el régimen disciplinario para echar a gente a la calle", ha criticado el delegado sindical de la CSI en el Bomberos de Asturias, Joaquín Álvarez

14.11.2017 | 14:52
Bomberos de Asturias se concentran contra la "represión" que dicen sufrir por parte del Principado

La formación sindical Corriente Sindicalista de Izquierdas (CSI) en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se ha concentrado este martes frente a la Junta General para denunciar la "represión" que los bomberos dicen sufrir por parte del gobierno asturiano.

Durante la concentración, que se ha producido minutos antes de que el Presidente del Principado Javier Fernández compareciese en el Debate de Orientación Política, varios bomberos ataviados con su ropa de trabajo se han manifestado portando un esparadrapo en la boca y afirmando que "nos quieren callados pero no lo van a conseguir".

El delegado sindical de la CSI en el Bomberos de Asturias, Joaquín Álvarez, ha explicado que "estamos hablando de represión". "Para hacernos callar sacan el régimen disciplinario para echar a gente a la calle. Lo aplican contra los representantes y simpatizantes de la CSI", ha criticado Álvarez.

El representante de la CSI en el SEPA, Gabriel García ha declarado que "desde la llegada del nuevo gerente, Eugenio García Rodríguez, hay una represión sindical". "Nos encontramos con que a nuestros representantes sindicales les ha incoado cinco expedientes en seis meses", ha explicado. "Lo venimos a denunciar para que la ciudadanía sepa cómo actúa el gobierno del PSOE y el gerente", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine