Prensa Ibérica y LA NUEVA ESPAÑA, en colaboración con Fundación Telefónica, celebran hoy en el Club Prensa Asturiana, un acontecimiento cuyo objetivo es servir de altavoz para mostrar los casos de éxito de las mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y su liderazgo en el entorno digital y tecnológico.

La jornada, con el patrocinio de Caja Rural, el Ayuntamiento de Oviedo, Fiat Artedo Motor, Agua de Cuevas, el restaurante De Labra, las Cámaras de Comercio de la región y el Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (IDEPA), también cuenta con la participación de la Asociación Empresa Mujer (ASEM), la Federación de Empresarias y directivas de Asturias (FEDA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE).

El evento se compone de una serie de ponencias, una mesa redonda sobre innovación y transformación digital, la entrega de los premios "eWoman Asturias" y un entretenido "roleplay" que servirá de motivación y de inspiración para todos los asistentes.

La cita dará comienzo a las 10.00 de la mañana y se prolongará hasta las 13.45 horas. Asistirán entre 150 y 200 mujeres emprendedoras y empresarias del Principado de Asturias, muchas de las cuales destacan tanto en sus perfiles de redes sociales como en el ámbito empresarial. Tú también puedes participar en el acto a través del hashtag #eWomanAsturias

La presentación correrá a cargo de Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA. El programa se compondrá de experiencias sintetizadas en intervenciones cortas que darán lugar a una jornada amena y dinámica. Y es que eWoman Asturias está concebido para servir de motivación e inspiración a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer de hoy, integrada en puestos profesionales de tendencia digital.

Los asistentes escucharán y participarán. Usoa Arregui, cofundadora de Different Coaches, realizará un roleplay, en el que los asistentes crearán el retrato robot de la mujer de la sociedad actual.

Different Coaches desarrolla una actividad de coaching en el entorno profesional o de empresa, empleando una metodología específica para que los equipos puedan innovar en su forma de trabajar con el propósito de que avancen hacia sus metas a mayor velocidad.

Usoa Arregui también es fundadora de "I am a Coach" (coaching en el ámbito personal); coach ejecutivo y de equipos certificada por ICF; mentora coach certificada por la EEC, coaching de familia y adolescentes certificado por la EEC y metodología Sikkhona para la excelencia en el rendimiento de equipos, entre otras muchas titulaciones.