La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios reclaman a Volotea que dé prioridad a los vuelos con Fráncfort

La patronal FADE califica la conexión alemana y la de Bruselas como "fundamentales" para impulsar negocios con el norte de Europa

Los empresarios reclaman a Volotea que dé prioridad a los vuelos con Fráncfort

El anuncio realizado por la Volotea de que ofertará vuelos a Bruselas, Fráncfort, Roma, Viena y Milán en un plazo máximo de entre tres y cinco años fue acogido ayer con satisfacción entre los empresarios asturianos. Pero la patronal FADE aprovechó para esgrimir, de nuevo, una vieja reivindicación y reclamar prioridad para los destinos a Fráncfort y Bruselas, "fundamentales" para conectar las empresas asturianas con el centro y el norte de Europa.

El presidente de FADE, Pedro Luis Fernández, incidió ayer en que la conexión aérea tanto con Fránckfort como con Bruselas "son prioritarias para Asturias, y así se lo hemos trasladado al Consejero (Isaac Pola) y también lo saben en Volotea".

Los técnicos del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Asturias coincidieron ya en el verano de 2016 con FADE en el diagnóstico de que sobre todo Fráncfort debería tener la máxima prioridad como nuevo destino internacional del aeropuerto de Santiago del Monte. Además, esa ruta ya la tienen el resto de comunidades autónomas de la cornisa cantábrica.

Pedro Luis Fernández remarcó que "el tráfico aéreo atrae más tráfico. La prueba está en lo que han aumentado el número de conexiones y de pasajeros en Asturias desde que llegó Volotea", una implantación en la que FADE jugó un papel fundamental. Pero incidió en que "los vuelos a Madrid permiten las conexiones con países de Latinoamérica, pero Fráncfort y Bruselas son fundamentales para que los empresarios podamos conectar sobre todo con el norte de Europa".

Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea, y Lázaro Ros, director general de la compañía, explicaron el pasado martes que sus planes para Asturias pasan por incrementar los vuelos internacionales y también los nacionales, incorporando en el próximo quinquenio, sin especificar cuándo ni en qué orden, las conexiones con el sur de España y Canarias y aumentando las frecuencias. Se trata, según indicaron, de atender las principales peticiones que reciben de sus clientes en el Principado, donde en el año 2016 movieron un total de 126.000 viajeros y este año pretenden alcanzar los 214.800 cuando se cierre el ejercicio.

Volotea implantó en Asturias su primera base y ahora, a raíz del conflicto catalán, también su sede social.

Vueling

Otra compañía que ayer anunció sus planes para un futuro inmediato fue Vueling, y en ellos incluyó a Asturias. Según el director de red de la aerolínea, Manuel Ambriz, el próximo año conectará también Palma de Mallorca con el Principado. Vueling ofrece conexiones con el aeródromo británico de Gatwick martes, jueves y viernes; con París, con tres servicios a la semana, y con Barcelona.

Compartir el artículo

stats