Un experimentado montañero de 62 años, cuya identidad responde a las iniciales J. M. M. D, vecino de Sestao (Vizcaya), falleció a primera hora de la tarde al resbalar cuando ascendía el Fresnidiello, en los Picos de Europa. Al parecer, la víctima, que iba acompañada de otros dos alpinistas, resbaló en el hielo y se precipitó entre 50 y 100 metros, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.

El servicio de emergencias del Principado avisó a la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón sobre las 14.20 horas alertando de que un montañero había resultado herido en la zona de Fresnedal, en los Picos de Europa. Se trata concretamente del Pico Peñacastil, en Sotres.

En un primer momento se trasladó un helicóptero de emergencias de Cantabria, y ya entonces se certificó que el accidentado estaba fallecido. El centro operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón movilizó entonces al equipo de montaña de Cangas de Onís y al helicóptero medicalizado de La Morgal, que recogió a dos agentes especialistas en rescate de montaña y se trasladaron a Fresnediello, que era la zona concreta en la que se encontraba la víctima.

Tras dejar a los dos agentes de la Guardia Civil, el helicóptero recogió a los dos montañeros ilesos y los trasladó a Sotres, donde habían dejado su vehículo. Posteriormente regresó a recoger al fallecido, que fue trasladado al Hospital de Arriondas para practicarle la autopsia.