- Estudió Ingeniería Informática, preparó oposiciones a Secundaria y ejerció como profesora en Cantabria. Pero una tarde le cambió la vida...

-Una tarde decidí grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subí a la red. En realidad, el primero lo borré de la vergüenza que me daba. Luego me animé y lo puse de nuevo. Así nació Isasaweis.

- Recibe el premio "eWoman", que la reconoce como una "autoridad" en el universo digital. ¿Está contenta?

-Cualquier reconocimiento tiene importancia. Siempre es un honor que te elijan y te consideren entre los mejores. La verdad es que una nunca acaba de acostumbrarse a eso. Claro que lo agradezco. Este premio me llena de orgullo.

- Desde aquel famoso vídeo del moño hasta ahora el mundo digital ha cambiado mucho, tal vez nada en comparación con lo que nos espera...

-Cuando yo empecé, un blog era algo divertido para compartir cosas por internet. Entonces ni se me pasaba por la cabeza que esto pudiera llegar a ser una profesión. Al principio lo compaginé con mi trabajo de profesora. Llegó un momento en el que ya no fue posible.

- ¿Sintió usted un poco de vértigo al cambiar de vida y dejar ese trabajo fijo y seguro que tenía?

-Todo daba un poco de miedo, claro. Pero realmente sentía que eso era lo que quería. Me sentía llamada a hacer algo que ayudase a los demás. Lo intenté como docente, pero la realidad de las aulas no me convenció.

- ¿Cómo es un día normal?

-Es de mucho trabajo. Le dedico mucho tiempo a lo que hago. Vivía más relajada cuando era profesora, pero me encanta y me divierte. Soy muy planificada en el día a día. No sabemos hasta dónde se puede llegar con esto. Evolucionamos a diario.