La primera edición del evento "eWoman" Asturias, organizado por Prensa Ibérica (grupo al que pertenece este diario) y LA NUEVA ESPAÑA, en colaboración con Fundación Telefónica, y con el patrocinio de Caja Rural, Ayuntamiento de Oviedo, Fiat Artedo Motor, Agua de Cuevas, Restaurante De Labra, Cámaras de Comercio de Asturias y el Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (IDEPA), vivió uno de sus momentos culminantes en la entrega de premios a las empresarias distinguidas en las categorías "Negocio Online", que recayó en la tienda virtual Xubrashop.com y recibió Paula Leal, una de sus fundadoras; "Trayectoria Profesional", que recogió Rosa Martínez, consejera delegada del Grupo Resnova, y "Arte Digital y Redes Sociales", que fue para la bloguera Isasaweis, y que recogió en su nombre su hermana, Laura Llano.

Xubrashop, fundada por Paula Leal, Cristina Lopes y Sara Leal, está dirigida a todas las mujeres que están pasando o han superado un cáncer de mama y conviven a diario con una prótesis. Se trata de mujeres que con sus cicatrices de guerra siguen sintiéndose guapas y seguras. Eduardo Suárez, gerente de LA NUEVA ESPAÑA, entregó el premio, que recogió Paula Leal, quien se mostró tremendamente agradecida y contenta.

Igual de feliz estaba Rosa Martínez, consejera delegada del grupo familiar internacional Grupo Resnova, que factura 250 millones de euros y emplea a más de un millar personas. Se centra en los sectores de construcción, automoción, con quince marcas de los principales fabricantes mundiales del automóvil y vinícola, a través de las Bodegas Margón, que bajo la marca Pricum han obtenido grandes calificaciones y reconocimientos de los críticos. El premio fue entregado por Rafael González, director de banca de empresas de Caja Rural de Asturias.

La gijonesa Isabel Llano, más conocida en el universo "blogger" y youtuber como Isasaweis, es una de las blogueras más seguidas de habla hispana. Además de compartir recetas de cocina sana, lleva más de seis años dando consejos de belleza, maquillaje, moda, maternidad y manualidades. La conocida bloguera no pudo estar presente, como hubiera sido su deseo, pero envió un vídeo en el que dejó patente su agradecimiento por formar parte del elenco de premiadas. Paula Beirán, directora de Telefónica en Asturias, entregó el premio, que fue recogido por Laura Llano, que representó a su hermana. La jornada contó también con la participación de las asociaciones Asem, Feda y AJE-Asturias.