La Guardia Civil investiga como presunto caso de violencia machista el grave atropello sufrido ayer por una mujer en el concejo de Castropol. La víctima, una empleada de una empresa de mantenimiento del gasoducto del Occidente, fue atropellada por un todoterreno que supuestamente por su pareja y compañero de trabajo. La pareja, de origen pontevedrés, se encontraba realizando labores de mantenimiento de las tuberías de gas en un monte. Según fuentes próximas al caso, por causas que se desconocen, se produjo una discusión entre ambos que, al parecer, acabó con el hombre subido en el coche con intención de abandonar el lugar. Fue en ese momento, según las mismas fuentes, cuando la mujer, para evitar su marcha, se coloco frente al vehículo, que terminó arrollándola.

La víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde al cierre de esta edición estaba ingresada en estado grave con lesiones en el tórax y el abdomen.

El hombre, ante la gravedad de la situación, socorrió a su pareja y la subió al todoterreno, con intención de acercarla a un centro hospitalario. A la altura de la localidad de Piñera (Castropol), y dado el estado de gravedad que presentaba la mujer, el conductor decidió detenerse y solicitar la ayuda de los servicios de emergencia.

La Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para constatar si se trata de un caso de violencia machista, acudió al lugar de los hechos, al que también se desplazó un equipo médico. Según las fuentes consultadas, "no pasó ni por el hospital de Jarrio. Se la llevó el helicóptero".