22 de noviembre de 2017
22.11.2017

La bioeconomía genera tantos ingresos como el turismo, dice el Rector

La Universidad y el Serida impulsan un encuentro de investigadores y empresas para desarrollar nuevos proyectos de innovación

22.11.2017 | 01:33

La generación de actividad económica a partir de la utilización de los recursos de origen biológico como materia prima, que da lugar a productos y servicios, es el motivo del curso que se celebra esta semana en Asturias fruto de la colaboración de la Universidad de Oviedo y el Serida. El programa del curso sobre bioeconomía, pensado para poner de relieve la importancia que tiene en la región este sector y las posibilidades de financiación para proyectos de investigación e innovación en este sector, reunirá durante dos jornadas a científicos nacionales y regionales.

Según la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, la presencia de la bioeconomía en Asturias, tanto por la presencia de centros investigadores, como por la existencia de empresas, representa un impulso para la economía circular. El rector, Santiago García Granda, puso cifras a ello y destacó la importancia de un sector "que casi supera al turismo en ingresos". Será, a su juicio, "muy interesante" ver las posibilidades de obtener financiación para los proyectos. Por su parte, el director del Serida, Ramón Juste, explicó que el sector trabaja en Asturias en el aprovechamiento "más sostenible y eficiente" de los recursos agrarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine