22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Libertad con cargos para el hombre que atropelló a su mujer en Castropol

El juzgado ha dictado una orden de alejamiento para proteger a la víctima

22.11.2017 | 17:02

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol ha dejado en libertad con cargos, por los presuntos delitos de lesiones y de maltrato en el ámbito familiar, al hombre detenido por atropellar a su mujer en Castropol, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La magistrada, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado además una orden de protección para la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital recuperándose de las lesiones, que incluye una orden de alejamiento de 300 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

El detenido, al que por el momento se le investiga por un delito de lesiones y otro de maltrato en el ámbito familiar, reconoció en su declaración ante la jueza que hubo un altercado tras una fuerte discusión entre los dos en su lugar de trabajo, que acabó con la mujer atropellada por su coche, pero manifestó que en ningún momento quiso hacerle daño y todo fue producto de la confusión que ambos vivieron durante ese momento de discusión.

Como los delitos de violencia de género deben instruirse, según la ley vigente, en el lugar de domicilio habitual de la víctima, y dado que ella es residente en Pontevedra y sólo se encontraba en Castropol de manera ocasional por motivos laborales, se valora en estos momentos la posibilidad de que el Juzgado de Castropol se inhiba a favor del Juzgado correspondiente de dicha provincia gallega.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:20 horas de ayer en una finca de Castropol, en la que el matrimonio, empleado de la misma empresa, estaba realizando labores de desbroce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine