Este otoño está siendo atípicamente cálido en la región, debido en parte a la escasez de lluvias. Durante esta semana, las temperaturas registradas son más altas de lo habitual, acercándose este miércoles a los 24 grados en el concejo de Valdés donde se ha registrado este mediodía la temperatura más alta de Asturias, 23,9 grados centígrados, lo que supone el registro más alto de la península a esta hora.

En las horas centrales del día las temperaturas han sido más elevadas de lo habitual, solo dos grados por detrás de la pronvincia de Las Palmas, con el registro del mercurio mas alto de España. En Cabo Busto también se ha registrado este mediodía la tercera racha de viento más fuerte de la península, de 109 kilómetros por hora, solo superada por Cabo Vilan y Fisterra, en Coruña. Asturias estaba hoy, de hecho, en alerta por fuertes vientos.

El resto de la semana, las temperaturas tenderán al descenso, pero manteniéndose por encima de los 25 grados hasta el domingo, cuando habrá una brusca caída de los termómetros, situándose las máximas en torno a los 17 grados.