El Juzgado de Castropol ha dejado en libertad con cargos, por los presuntos delitos de lesiones y de maltrato en el ámbito familiar, al hombre detenido por arrollar a su pareja y compañera de trabajo en Castropol, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La magistrada ha dictado una orden de protección para la mujer, ingresada en el HUCA donde se recupera de las lesiones del atropello. Su agresor ha de cumplir con una orden de alejamiento de 300 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

El detenido, al que por el momento se le investiga por un delito de lesiones y otro de maltrato en el ámbito familiar, reconoció en su declaración ante la jueza que hubo un altercado tras una fuerte discusión entre los dos en su lugar de trabajo, que acabó con la mujer atropellada por su coche, pero manifestó que en ningún momento quiso hacerle daño y todo fue producto de la confusión que ambos vivieron durante ese momento de discusión.

Como los delitos de violencia de género deben instruirse en el lugar de residencia la víctima, y dado que ella es de Pontevedra y sólo se encontraba en Castropol por motivos laborales, se valora la posibilidad de que el Juzgado de Castropol se inhiba a favor del correspondiente en Galicia.