Después de una semana con temperaturas anómalas (en algunos puntos de Asturias se llegaron a registrar más de 25 grados) la normalidad vuelve al panorama meteorológico, al menos por el momento. Según las previsiones esta misma noche empezará a llover y las precipitaciones no pararán en los próximos días. Buenas noticias si se tiene en cuenta que esta tarde los bomberos aún luchaban contra varios focos de incendios distribuidos por toda Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología asegura que la próxima semana la cota de nieve bajará a los 800 metros en todo el Principado, lo que garantiza que nevará en buena parte del sur de la región. Esta es la previsión para los próximos días.

Viernes

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados desde por la mañana y que serán más intensos por la tarde y en el oeste, donde podrían ser localmente fuertes. Cota de nieve descendiendo hasta los 1700-2000 metros al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento variable flojo tendiendo al final a componente norte.

Sábado

Nuboso o cubierto con tendencia a abrirse claros al final del día por el oeste. Lluvias y chubascos, más probables e intensos en el este, tendiendo a remitir durante la mañana. Cota de nieve en torno a 1400-1700 metros descendiendo hasta 1100-1300 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla en el sur. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo rolando por la mañana a nordeste. En el interior, viento de componente norte flojo que rolará al final a componente sur.

Domingo

Predominio de nubes medias y altas con algún intervalo de nubes bajas de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

Lunes

Predominio de nubes medias y altas de madrugada tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento variable flojo.