La gestión del diputado regional de Podemos Héctor Piernavieja en el partido en Mieres, donde es secretario general, despierta críticas: "Ha sido nula su participación y actúa como un secretario general ausente", señala el concejal mierense de Somos Coté Fernández Piñeiro.

"En el grupo municipal nos sentimos abandonados, porque nunca ha tenido presencia como secretario general, ni ha demostrado interés en las cuestiones que nos preocupaban", aseguró ayer el concejal. "Cuando hubo momentos de tensión interna no pudimos contar con él, porque se mantuvo al margen para ver cómo se resolvía la cosa", lamentó Fernández Piñeiro.

El concejal de Somos cuestionó además que Héctor Piernavieja, quien ha impulsado una candidatura alternativa a la de Daniel Ripa y crítica con la gestión actual, "haya planteado que Podemos se acerque más a la gente mayor: cuando protestamos por el cierre de una sucursal bancaria en Figaredo, que afectaba a muchos mayores, no conseguimos que se involucrase y quien sí vino fue Ripa". "Su actividad se ha limitado a presentarse como experto, dar consejos y luego desaparecer", lamentó Fernández.