La Plataforma Feminista de Asturias ha convocado para mañana, 25N, una manifestación por el centro de Oviedo para denunciar las distintas violencias machistas que se producen en la sociedad y se unirá a la campaña "#YoTambién". Los objetivos son, por un lado, hacerla visible, y por otra apoyarla con denuncias de experiencias personales.

Eva Irazu, integrante de la plataforma, se refirió al "sangrante caso del juicio de 'la manada', que demuestra cómo una mujer tiene que soportar que se exhiba cómo la han violado". Y añadió que mañana no se quiere denunciar sólo la violencia física, sino todas: la psicológica, la económica, la social, y también la institucional. Respecto de la campaña "#YoTambién", añadió que "evidencia" lo que muchas mujeres llevan años y años denunciando pese a "la estrategia del machismo y el patriarcado para tratar de dejar a las mujeres de mentirosas".

Alejandra Matallanas explicó que la manifestación de mañana saldrá a las 12.30 horas del teatro Campoamor, y el recorrido lo marcarán las estatuas femeninas que hay en el centro de Oviedo, excepto una: la de Woody Allen, acusado de pederastia. En cada una de ellas se colgará un cartel que al final compondrá una historia.