La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo crea un equipo de atención precoz al primer brote psicótico

La unidad se ubicará en el centro psiquiátrico de La Corredoria

Oviedo crea un equipo de atención precoz al primer brote psicótico IRMA COLLÍN

La red de Salud Mental del área de Oviedo dispondrá de un nuevo programa centrado en la atención temprana al primer episodio psicótico. El objetivo de esta unidad, que tendrá como sede el Centro de Tratamiento Integral de La Corredoria, consiste en mejorar la atención a las patologías mentales graves a base de detectarlas de forma precoz. De esta manera, se contará con nueva herramienta que contribuya a optimizar la asistencia a los niños y jóvenes, según explicó a este periódico Luis Hevia, gerente del área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, que abarca la zona central de Asturias.

La puesta en marcha de este equipo es lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a trasladar al equipo de tratamiento psiquiátrico a domicilio (ETAC) de La Corredoria al centro de salud mental de La Ería (oeste de Oviedo). La unidad de atención al primer episodio psicótico es el epígrafe más novedosos del proyecto de gestión con el que Beatriz Camporro concurrió al concurso de la plaza de directora del área de Salud Mental de Oviedo.

Los primeros movimientos de psiquiatras han sido rechazados de forma frontal por Izquierda Unida y por el ex número dos del Servicio de Salud del Principado (Sespa), José María Fernández, uno de los médicos afectados por la reorganización. Según IU, los responsables de Salud Mental están buscando "la disolución del centro de atención integral de La Corredoria".

Compartir el artículo

stats