El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha afirmado que la lucha contra la violencia de género es un asunto de Estado que supera la acción de los poderes públicos. "Exige una toma de conciencia colectiva y la condena social y moral de una lacra que tiene raíces culturales muy profundas, de ahí las dificultades para su erradicación", ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Relacionadas

Fernández ha realizado estas declaraciones este viernes en Oviedo, después de participar en una concentración y un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre. Un acto donde también participaron miembros del Consejo de Gobierno, representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, el Alcalde de Oviedo, representantes del ejecutivo municipal y de la oposición.

Para el presidente autonómico, la lucha contra la violencia de género es un asunto de Estado, "por lo tanto el compromiso político y de los poderosos públicos con las mujeres que lo parecen y contra la violencia de género", ha señalado. Además, ha afirmado que se trata de una cuestión que supera la acción de los poderes públicos y que exige una "toma de conciencia colectiva" y una condena social y moral "de una lacra que tiene, todos los sabemos, raíces culturales muy profundas y de ahí las dificultades para su erradicación".