La última semana de noviembre será fría en Asturias. El termómetro ha amanecido con temperaturas mínimas de un grado en Oviedo y máximas de seis grados en Llanes. Indicativo de que el lunes será una jornada donde habrá que echar mano de la ropa de invierno. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología no prevé cambios a lo largo del día, excepto en "el extremo suroeste donde ascenderán ligeramente". Se esperan también "ligeras heladas en el interior" y en el "litoral viento flojo de este y sureste; en el interior viento flojo variable", informó la AEMET.

Las máximas para hoy no pasarán de los 14 grados. Unas temperaturas que gozarán Avilés, Cangas del Narcea, Gijón Llanes y Navia. Oviedo y Langreo se quedan estancadas en los 12 grados. Por abajo, la capital con un grado de mínima, será el gran núcleo de población con la temperatura más baja. Le siguen de cerca Avilés y Langreo, con dos grados. La AEMET vaticina 4 grados para Navia, 5 grados para Gijón y 6 grados para Llanes.

El martes la situación no será mejor: "lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día, con cota de nieve en torno a 1300 metros", explica la Agencia. La mínima se volverá a dar en Oviedo, con un grado de temperatura, mientras que la máxima se alcanzará en Avilés con 15 grados. El cielo estará "poco nuboso o despejado al principio, aumentando la nubosidad por el norte hasta quedar cubierto por la tarde".

Ya para el miércoles, la cota de nieve se sitúa en los 1.100 metros, pudiendo bajar hasta los 900 metros. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología coloca la parte sur del Principado en alerta amarilla por nieve. Las temperaturas serán similares a las de los dos días anteriores. "Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en el extremo sur donde permanecerán con pocos cambios; máximas en descenso, algo más acusado en el sureste", informa la AEMET.