La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sanchismo aspira a elevar su hegemonía en el socialismo asturiano

La dirección de la FSA prevé que la mayoría arrastre a agrupaciones que mantienen la ambigüedad

El sanchismo aspira a elevar su hegemonía en el socialismo asturiano

La mayoría sanchista de la FSA cree que aún crecerá más la hegemonía territorial que ya tiene en Asturias, una vez que se han completado los congresos en las diferentes agrupaciones. Un total de 41 de las 74 agrupaciones del PSOE asturiano cuentan con un rostro nuevo al frente del partido: en 30 de ellas repite el anterior secretario general. Aún quedan dos por celebrar su asamblea (San Martín de Oscos e Illano) y en Cangas de Onís habrá una gestora durante tres meses.

Lo que deja claro el mapa es la hegemonía del sector sanchista, que lidera en Asturias el secretario general de la FSA, Adrián Barbón. Fuente sanchistas cuentan como propias unas cuarenta agrupaciones, mientras que el sector minoritario que respaldó a José María Pérez en las pasadas primarias considera suyas 21 agrupaciones. Los de Barbón cuentan con las principales plazas: Oviedo y Gijón, aunque en este último municipio la victoria fue muy apretada. Avilés, en cambio, se mantiene fiel al sector crítico.

"Sin embargo muchos de esos cómputos irán cambiando: hay agrupaciones que se mantienen ambigüas o que aun no estando entre las más fieles terminarán basculando hacia la mayoría", confesaban fuentes próximas a la dirección regional. El mapa socialista puede variar de cara a la próxima posible batalla: las primarias para elegir candidato autonómico.

Compartir el artículo

stats