La seguridad digital afecta a todos los ciudadanos en el uso público y privado de Internet. Luchar contra los ataques cibernéticos es una de la prioridad de las empresas que destinan cada vez más recursos a ello.

Así quedó de relieve en la mesa redonda titulada "Seguridad 4.0. La gestión del riesgo", que abrió las jornadas Entic-Asturias, organizadas por la división de informática de El Corte Inglés, en las que colabora LA NUEVA ESPAÑA. Manuel Aranda, director de Telecomunicaciones y Seguridad de IECISA, que actuó como moderador, destacó que la tecnología es fácil de manejar, pero no ha sido pensada para ser segura.

Javier rojo, jefe del Servicio de Seguridad TIC del Principado, resaltó los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno asturiano para combatir las brechas en seguridad, con ataques que se detectan casi a diario. Para Borja Robledo, de Symantec, hizo hincapié en el alto impacto económico que sufren las compañías que han sido atacadas.

Pedro Antón, director de Estrategia de Turismo de IECISA, aseguró que en las empresas se trabaja cada vez más en pro de la ciber seguridad, aunque a veces las compañías desconocen que están siendo objeto de ataques.