Primer fin de semana de la temporada 2017-2018. Excelente comienzo de la temporada, en lo que a fechas se refiere, ya que Pajares lo hizo tan solo un día más tarde de la fecha de inicio oficial, previsto para el día 30 de noviembre, y Fuentes de Invierno dos días después.

El viernes fue un día de malas condiciones meteorológicas para la práctica del esquí, pero muy buenas para el incremento de espesores de nieve en las pistas de las dos estaciones.

El sábado las condiciones ya fueron menos duras, aunque continuaron las precipitaciones en forma de nieve, lo que dificultó los accesos por carretera en ambos enclaves deportivos. En esta jornada se pusieron a disposición de los usuarios un total de 24 pistas, dando acceso a un total de 16 km esquiables.

La jornada de hoy estuvo marcada por unas condiciones atmosféricas más estables, mejorando también los accesos por carretera. Fueron 29 las pistas abiertas con otros 29 kilómetros esquiables entre las dos estaciones asturianas.

El número total de usuarios de forma conjunta durante el fin de semana fue de 1.683.

Como es habitual, en las páginas web oficiales de las estaciones, www.fuentesdeinvierno.com y www.valgrande-pajares.com, se señalará antes de la apertura de la jornada, la previsión inicial y confirmación de las condiciones en que se vaya a desarrollar la oferta esquiable de las estaciones.

En este momento continúa siendo obligado el uso de cadenas en cuatro puertos de montaña del Principado y en tres carreteras de la red secundaria, entre ellas, el acceso a los lagos de Covadonga, que esta mañana ofrecían una estampa típicamente invernal con un gran manto de nieve. Igualmente permace cerrado al paso de vehículos la carretera de Tuiza, en el concejo de Lena.