¿Te quedas en Asturias el puente de la Constitución y la Inmaculada?, ¿vas a aprovechar para visitar el Principado y no sabes todo lo que te ofrece el Paraíso Natural? Tranquilo, tenemos una completa guía para que pases estos días festivos comiendo como si no hubiera mañana. Esto es todo lo que los platos asturianos te pueden ofrecer.

Pimientos rellenos en Blimea

La localidad de Blimea, en San Matín del Rey Aureliio, acoge el único certamen dedicado a los pimientos rellenos de Asturias. La fiesta, de gran tradición gastronómica, tiene más de 40 años de historia y junto a ella se organizan (durante todo el puente) gran cantidad de actividades culturales y lúdicas. Hace unos dísa estas jornadas fueron reconocidas como de interés regional.

Jornadas de los callos en Noreña

Noreña es famosa en toda Asturias por sus callos y durante estos días varios de los restaurantes de esta localidad se preparan para acoger las jornadas de los callos.

Festival del Percebe en Tapia de Casariego

La Plaza de Campogrande de Tapia de Casariego acoge la vigésima edición del festival del percebe y el marisco entre los días 6 y 10 de diciembre. Se podrán degustar platos y raciones elaborados para la ocasión con el percebe y el marisco como ingredientes principales.

Semana de les fabes en Colunga

Colunga acoge la "Semana de les fabes" también hasta el domingo. Se trata de unas jornadas gastronómicas en las que se promociona el plato asturiano más famoso aunque también se podrá degustar la faba de otras formas más que originales y que puede que no conozcas.

Jornadas del pote en Turón

El valle de Turón acoge las jornadas del pote que se celebran en honor a Santa Bárbara y que hacen que muchos redescubran este plato tradicional asturiano. Más de una decena de locales participan en estas jornadas.

Jornadas del gochu astur-celta en Gijón

Un total de 15 restaurantes de Gijón participan en las segundas Jornadas del Gochu Astur-Celta que se celebran ya desde el pasado día 30 de noviembre y se prolongarán hasta el 10 de diciembre. Los locales de hostelería participantes ofrecerán costillas, presa, criollos, albóndigas€ Todo a precio reducido.

Jornadas gastronómicas de la matanza en Caso

Más de una decena de restaurantes de Caso participan en la XXIII Jornadas de la matanza en las que se ofrecen menús cerrados a 24 euros con sopa de hígado, morcilla fresca, manos de cerdo, picadillo, chuletas, quesu casín, vino y café.